Saltar al contenido

Viajes a Extremadura

Filtros

Te lo ponemos fácil, paga en 2 plazos sin intereses
Viajar a Extremadura es hacerlo a una tierra de conquistadores donde los niños crecen con leyendas sobre el descubrimiento de América, la figura de Francisco Pizarro y Hernán Cortés. Bellotas, encinas y una naturaleza mediterránea sin igual que tiene en el Parque Nacional del Monfragüe su mayor exponente. ¿A qué esperas para viajar a Extremadura?

Esta región de España que hace frontera con la vecina Portugal te enamorará con los cinco sentidos. Pero para empezar, déjate llevar por el estómago y degusta el magnífico jamón de bellota con Denominación de Origen, los quesos del Casar y de La Serena y el pimentón de la Vera con el que se elaboran, los que probablemente sean los mejores embutidos del mundo.

Un viaje a Extremadura, un viaje al paraíso

En tu viaje a Extremadura no puedes dejar de visitar Cáceres, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. En esta provincia también es imperdible la ciudad de Trujillo, cuna del conquistador Hernán Cortés; el Monasterio de Guadalupe y el Monasterio de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V.
¿Y qué decir de la provincia de Badajoz? Viajar a Extremadura y no visitar el teatro de Mérida es como ir a París y no ver la torre Eiffel. Magnífico, épico y más vivo que nunca gracias al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se celebra cada año.

Y para amantes de la naturaleza, nada como el Parque Nacional de Monfragüe. Un auténtico bosque mediterráneo cruzado por el río tajo que guarda en su interior castillos árages, pinturas rupestres y la colonia de buitres negros más grandes del país. ¡Ah, y uno de los mejores cielos estrellados del planeta! Certificado por la UNESCO. De verdad, viaja a Extremadura y entra en el paraíso.