Saltar al contenido

Qué ver en Venecia

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Venecia es un conjunto de 120 islas esparcidas a lo largo y ancho de la Laguna Veneciana. Sus canales, puentes y paseos en góndola son de sobra conocidos por todo el mundo, y los numerosos atractivos turísticos e históricos que ver en Venecia la han convertido en una de las ciudades más visitadas de Europa.

Cualquier amante de la historia y de la arquitectura desea perderse por sus estrechas calles, visitar sus monumentales plazas, y recorrer sus canales para toparse de repente con monumentos que ver en Venecia tan famosos como la Basílica de San Marcos o el Puente de los Suspiros. Los paseos en góndola, los atardeceres sobre los tejados y las construcciones al borde de la laguna harán de un viaje a Venecia un momento inolvidable.

En cuanto a su oferta gastronómica, la mezcla de la cocina tradicional italiana a base de pastas y arroces con los diferentes pescados de la zona hará las delicias de cualquier amante del buen comer. ¡Prepara ahora tu viaje a Venecia!
Venecia hoy 48 °F
48 °F | 46 °F

En Venecia tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Va a haber un leve viento que puede hacer que la sensación térmica sea de temperaturas mucho más bajas de 9 °C.

    • Viernes
    • 57 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 55 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 52 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Nazionale 3 Estrellas
desde 35
Reservar
Hotel Santa Croce Boutique 4 Estrellas
desde 122
Reservar
Hotel Amadeus 4 Estrellas
desde 38
Reservar

viajes

Italia
Vuelos + 2 noches en Venecia + Tasas de Aeropuerto
Escapada a Venecia
3 días
desde 161
Reservar
Italia
Alojamiento + 7 Desayunos + Visitas + Traslados
Roma, Florencia, Venecia y Milán en Tren
8 días
desde 1.049
Reservar
Austria, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Suiza
Europa 19
Europa 19
19 días
desde 1.895
Reservar

¿Sabías que?

Cuando el Mar Adriático sube temporalmente de nivel, Venecia queda inundada (casi 1 metro de altura) durante unas horas, fenómeno que se conoce como acqua alta.

Qué ver en Venecia

Plaza de San Marcos: Situada en el corazón de la ciudad y del barrio de San Marcos, en ella se encuentran los principales edificios y monumentos que ver en Venecia como la Basílica de San Marcos, El Campanile y el Palacio Ducal.

Basílica de San Marcos: Principal templo católico de la ciudad y una de las mayores muestras de arquitectura bizantina en la zona.

Palacio Ducal: Antigua residencia de los dux, sede del gobierno y prisión, constituye uno de los mayores símbolos de poder de Venecia.

Campanile de San Marcos: Torre del campanario que preside la Plaza de San Marcos, construida independientemente de la basílica situada a pocos metros. Se puede subir a su parte superior y ofrece unas imponentes vistas de toda la ciudad.

Puente de los Suspiros: Une el Palacio Ducal con la antigua prisión, salvando el pequeño canal que separa ambos edificios.

Gran Canal: El principal canal de la ciudad, de cuatro kilómetros de longitud, que divide Venecia en dos.

Puente Rialto: El puente más antiguo y más famoso que ver en Venecia, visitado por millones de turistas cada año. En su parte más alta ofrece un concurrido mirador.

Santa María della Salute: Basílica construida en el siglo XVII, cuya majestuosa cúpula se puede ver desde muchos puntos de la ciudad.

San Giorgio Maggiore: Basílica situada en la isla del mismo nombre, cuyo Campanile es uno de los monumentos más fotografiados de toda la ciudad.

Ca’ Rezzonico: Uno de los pocos palacios que se pueden visitar en la ciudad. Construido en el siglo XVII, tras su imponente fachada que da al canal alberga el Museo del Settecento Veneziano.

¿Cuándo visitar Venecia?

Los meses de primavera de abril, mayo y junio, son las fechas ideales para visitar Venecia.

El clima templado de la ciudad hace que las temperaturas tanto en invierno como en verano no sean extremas, pero durante el invierno es habitual que se instale una densa niebla que cubre toda la ciudad, llegándose a suspender incluso el servicio de vaporettos.

El mes de febrero se lleva a cabo el famoso Carnaval de Venecia de tradición antigua y único en el mundo. La gente se disfraza con trajes venecianos del siglo XVII y cubren su cara con una máscara o antifaz.

Consejos prácticos

En Venecia está prohibido circular en bici o patines por la calle, llegando a ser motivo de multa.

Las oficinas de información turística están muy bien repartidas por toda la isla, principalmente en las zonas de mayor afluencia de turistas. Las principales están situadas en la Plaza San Marcos, el Aeropuerto Marco Polo, y la estación de tren Santa Lucía.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos venecianos más destacados:

Cappe sante al forno: Vieiras con mantequilla, aceite, perejil, ajo, sal y pimienta, gratinadas al horno.

Bigoli in salsa: Pasta típica de Venecia acompañada de una salsa de cebolla, sardinas y anchoas.

Gnocchi di San Zeno: Ñoquis de patata que se sirven con mantequilla y queso, principalmente durante el Carnaval.

Sarde in saor: Sardinas fritas cubiertas por cebollas, pasas y piñones.

Tiramisù: Postre tradicional del Véneto a base de queso mascarpone, huevo, bizcocho, café y cacao.

Qué hacer en Venecia

Dar un paseo romántico en góndola al atardecer: Es una de las actividades más típicas que hacer en Venecia. La ciudad ofrece numerosas opciones, desde un simple recorrido de 40 minutos, hasta una velada nocturna con cena y serenata incluidas.

Hacer una ruta por sus basílicas y palacios: Los amantes de la historia quedarán encantados con la gran variedad de templos religiosos, museos y palacios nobiliarios que se pueden visitar.

Perderse por sus calles: Recorrer sus callejuelas sin un rumbo fijo es uno de los mejores planes que hacer en Venecia para encontrar pequeños rincones inesperados que quedan fuera del circuito turístico habitual.

Tomar el aperitivo:
El spritz es la bebida típica del Véneto, muy consumida en cualquier bar durante la hora del aperitivo al atardecer.

Visitar otras islas cercanas: Se puede viajar en vaporetto a otras islas cercanas, como Burano, Torcello o el Lido, situadas a tan sólo unos minutos de Venecia.

Comprar cristal de Murano: Proviene del islote de Murano y su producción es artesanal y cuenta con años de tradición. Se pueden visitar diversas fábricas que lo producen.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Venecia

Aeropuerto:
El Aeropuerto Marco Polo, situado a 8 kilómetros de la ciudad, es uno de los de mayor tráfico internacional de Italia, y se comunica con el centro de Venecia por medio de autobús y taxi.

Góndola:
El medio de transporte más famoso y romántico de Venecia. Se suele fijar un precio por paseo, independientemente del número de ocupantes.

Tren:
Es el medio de transporte más práctico para llegar a Venecia. Su estación principal es la Santa Lucía se encuentra a la entrada de la ciudad.

Vaporetto:
Son los “autobuses acuáticos' que comunican a Venecia con las islas cercanas. Las paradas son unas dársenas amarillas.

Zonas de interés

Barrio de San Marco: El corazón de la ciudad y su barrio más turístico. La Plaza de San Marco es su atracción central, donde se encuentran la basílica y el Campanile, así como multitud de otros edificios y monumentos históricos que ver en Venecia.

Dorsoduro: Distrito situado al suroeste de la ciudad y de alta población estudiante, ya que acoge la mayoría de edificios de la universidad.

Cannaregio: El distrito más poblado de Venecia, situado al norte de la ciudad. Fue el lugar de residencia de numerosos artistas y personalidades italianas en el pasado.

San Polo: Uno de los barrios más antiguos que ver en Venecia, con el mercado central y una gran cantidad de tiendas y comercios que visitar.

Castello: Distrito de gran extensión que abarca desde las zonas más turísticas hasta las más humildes, próximas a los antiguos astilleros del Arsenal y al Museo Naval.

Santa Croce: El barrio menos turístico de Venecia por ser una combinación de zonas industriales, residenciales y de aparcamiento. Es el único distrito de la ciudad por el que pueden circular coches.

Burano: Una de las islas del archipiélago de la Laguna Veneciana, situada al norte de Venecia. La isla es muy pequeña, y es conocida por sus pintorescas casitas de colores.

Torcello: Isla de carácter muy rural que aún conserva asombrosos mosaicos bizantinos en su basílica del siglo VII.

Murano: La isla más grande, después de Venecia, de la laguna. Conocida mundialmente por su fabricación de cristal y vidrio.

Vuelos