Saltar al contenido

Qué ver en Shanghái

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Shanghái es una ciudad de marcados contrastes y contradicciones. A un lado del río Huangpu se halla el Bund, uno de los barrios más antiguos que ver en Shanghái y que aún conserva un gran número de construcciones históricas. Al otro lado se encuentra el moderno distrito de Pudong, centro de negocios y corazón financiero de la ciudad. Estos dos ambientes se entremezclan sin complejos, dando lugar a una ciudad cosmopolita que pone en valor y no reniega de su historia.

Navegando por el río Huangpu se pueden apreciar las dos almas de la ciudad que conviven en perfecta armonía, y que ofrecen al turista las dos caras de la moneda en un mismo lugar: un turismo de negocios y congresos, y un turismo cultural e histórico.

Los increíbles jardines y exóticos parques naturales que ver en Shanghái, sus espectaculares rascacielos, sus genuinos barrios populares, sus extensas calles comerciales, y su gastronomía, a medio camino entre la cocina internacional y la tradición china, son sólo algunos de los mayores atractivos turísticos que hacen de Shanghái un destino tremendamente completo.
Shanghái hoy 54 °F
59 °F | 54 °F

En Shanghái tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 79 °F | 52 °F
    • Sábado
    • 79 °F | 59 °F
    • Domingo
    • 66 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 73 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Metropolo, Shanghai, Shibei 3 Estrellas
Hotel Maixinge Boutique Chuansha Branch 3 Estrellas
desde 41
Reservar
Hotel Greentree Inn Shanghai South Railway Station Xujiahui Stadium Subway Station Shell 2 Estrellas

viajes

China
Alojamiento + 7 Desayunos + 7 Comidas + 1 Cena + Visitas + Traslados
China al Completo con Pingyao y Dengfeng
10 días
desde 2.608
Reservar
China
Alojamiento + 9 Desayunos + 6 Comidas + 1 Cena + Visitas + Traslados
Pekín, Xian, Guilin y Shanghai
10 días
desde 2.437
Reservar
China
Alojamiento + 7 Desayunos + 5 Comidas + 1 Cena + Visitas + Traslados
China: El Triángulo Dorado
8 días
desde 1.898
Reservar

¿Sabías que?

Shanghái significa literalmente “sobre el mar”. La ciudad está ubicada a unos 4 metros sobre el nivel del mar y se hunde unos 15 milímetros cada año.

Qué ver en Shanghái

Torre de la Televisión: Conocido como “la Perla de Oriente”, este edificio es el símbolo de la ciudad y alberga en su cima numerosas atracciones turísticas, como un restaurante buffet o un mirador 360º.

Torre Jin Mao: Lujoso rascacielos que alberga uno de los mejores hoteles de la ciudad, un restaurante y un bar panorámico.

Shanghai World Financial Center: El edificio más alto que ver en Shanghái, de reciente construcción, que ofrece desde su mirador superior la mejor vista de la ciudad.

Century Park: Una de las mayores zonas verdes de Shanghái, situada en el distrito de Pudong. Constituye un auténtico pulmón verde en la ciudad, y cuenta con un lago y varias zonas de bosque.

Jardín Yuyuan: Conjunto de pabellones tradicionales chinos rodeados de estanques, jardines y zonas boscosas salvajes. Junto a estos jardines se ubica el Mercado Yuyuan, con muchos puestos donde se pueden comprar todo tipo de objetos artesanos.

Templo del Buda de Jade: El templo budista más famoso que ver en Shanghái, que aloja en su interior dos impresionantes estatuas de Buda, uno sentado y otro reclinado, realizadas en jade blanco.

Parque Fuxing: Parque menos turístico en el que se practican una gran cantidad de deportes desde primera hora del día.

Museo de Shanghái: Imponente museo que alberga una gran colección de objetos históricos que abarcan desde el siglo XVIII a.C. hasta el siglo pasado.

¿Cuándo visitar Shanghái?

Shanghái posee un clima húmedo con inviernos muy fríos y veranos cálidos y húmedos en los que se concentran las precipitaciones a consecuencia de la época del monzón. Las mejores épocas para visitar la ciudad son los meses de primavera y otoño, con temperaturas más moderadas y menor probabilidad de lluvias.

El Festival de los Faroles, que se celebra 15 días después del Año Nuevo chino, es una de las festividades más importantes del calendario chino. En ella, miles de linternas de papel y seda cuelgan de las casas y negocios e iluminan las calles con una luz anaranjada.

Consejos prácticos

Shanghái, por lo general, es una ciudad bastante segura, aunque es necesario extremar la precaución y no perder de vista las pertenencias personales en los lugares más concurridos y masificados por los turistas.

También es importante tener en cuenta que la mayoría de la población de Shanghái no habla inglés, por lo que conviene llevar escritos en un papel los nombres del hotel o las direcciones más importantes en su idioma nativo.

Gastronomía

La gastronomía de Shanghái es una variedad de la comida tradicional china a la que se añaden ciertos toques diferenciadores. Algunos de sus platos típicos son:

Xiaolongbao: Bolas de masa rellenas de carne picada o verduras.

Tangcu xiaopai: Costillas en salsa agridulce.

Pato pekinés: Pato marinado y asado que se sirve acompañado de una torta de trigo.

Tofu apestoso: Tofu marinado y fermentado que se sirve frito y que se caracteriza por su mal olor.

Shengjian mantou: Panecillo frito relleno de carne de cerdo.

Qué hacer en Shanghái

Recorrer en barco el río Huangpu: La mejor forma de apreciar la espectacularidad de esta ciudad por la noche es haciendo un viaje en barco por este río.

Montar en el tren Maglev: El Maglev es el único tren de levitación magnética del mundo que conecta en 7 minutos el aeropuerto de Pudong con la estación de Longyang Road alcanzando una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora. Se ha convertido en una verdadera atracción turística y un plan fundamental que hacer en Shanghái.

Pasar el día en un parque de atracciones:
Shanghái cuenta con varios parques de atracciones que harán las delicias de los más aventureros. Los más destacados son Happy Valley y Jinjiang Amusement Park.

Asistir a un espectáculo de acrobacia: Este es uno de los planes recomendados que hacer en Shanghái. Son famosos los espectáculos nocturnos de acróbatas y bailarines, que combinan en una sola obra las artes marciales con la narración de la cultura china a través de los siglos.

Tomar el té desde las alturas:
El Hotel Park Hyatt es famoso por su afternoon tea desde la planta 87 del lujoso rascacielos situado en el Shanghai World Financial Center.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Shanghái

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Pudong es el aeropuerto principal de la ciudad, se comunica con el aeropuerto de Hongqiao y con el centro de la ciudad (People’s Square) por medio de la línea 2 de metro.
El Aeropuerto Internacional de Hongqiao es el segundo más importante de la ciudad y a él llegan las líneas 2 y 10 de metro.

Metro:
En la actualidad, la red de metro consta de 13 líneas que atraviesan y comunican los puntos más importantes que ver en Shanghái. Las líneas más importantes para los turistas son la 1, la 2 y la 3 (que atraviesan los principales lugares turísticos, como People’s Square o la Torre de la Televisión).

Autobús:
Extensísima red de más de 1.000 líneas de autobús que resulta muy compleja para cualquier turista sin conocimientos del idioma local.

Zonas de interés

Bund: Barrio peatonal que recorre la zona oeste del río Huangpu y que ofrece unas vistas magníficas del barrio de Pudong situado al otro lado del río.

Pudong: Barrio moderno y centro financiero y de negocios que ver en Shanghái, plagado de rascacielos e impresionantes edificios.

People’s Square: La Plaza del Pueblo es el centro administrativo de la ciudad, donde se encuentran algunos de sus museos y teatros más importantes.

Nanjing Road: Calle comercial más popular de China, acoge tiendas de moda, grandes almacenes y restaurantes de comida rápida.

French Concession: Barrio conocido como “el París del Este”, que solía pertenecer a Francia y que hoy en día guarda un marcado carácter europeo, con multitud de tiendas y restaurantes donde degustar comida occidental de calidad.

Xintiandi: Acogedor barrio que ver en Shanghái conde casas antiguas que fueron restauradas y en la actualidad albergan un gran número de tiendas, restaurantes y cafés.

Tianzifang:
Antigua zona residencial de laberínticas calles, famosa por sus tiendas de artesanía y sus galerías de arte.