Saltar al contenido

Qué ver en Peñíscola

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Peñíscola es un destino conocido por ofrecer diversas alternativas a sus visitantes. Viajar a Peñíscola significa retroceder en el tiempo y volver a la época de los templarios, a las luchas contra los turcos y sentirse dentro de sus murallas como un habitante de la época medieval.

Su magnífico castillo, con toda la historia que guarda detrás, es un claro ejemplo del patrimonio que ver en Peñíscola. Sus murallas y el parque de la Artillería completan su oferta. Este último, hoy día puede ser visitado como parque botánico desde hace unos años. Se trata de un complejo que ver en Peñíscola que en su época albergaba rampas, túneles, fosas y murallas de defensa.

Peñíscola cuenta además con una excelente oferta de bares y restaurantes, zonas de ocio, puerto deportivo, paseo marítimo y playas que hacen las delicias de todos los visitantes que buscan además turismo al pie del Mediterráneo.
Peñíscola hoy 66 °F
66 °F | 57 °F

En Peñíscola tendremos nublado, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 64 °F | 57 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 66 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 54 °F

Hoteles

Gran Hotel Peñiscola 4 Estrellas
desde 25
Reservar
Peñismar I D 2 Estrellas
desde 15
Reservar
Montemar Natura Resort 3 Estrellas
desde 24
Reservar

¿Sabías que?

Parte de la sexta temporada de la serie estadounidense “Juego de Tronos” está rodada en el castillo de Peñíscola. Otras grandes superproducciones han elegido Peñíscola para rodajes, como “El Cid” en el año 1961.

Según la leyenda de los Templarios, parte de su tesoro podría estar oculto en el Castillo de Peñíscola.

Qué ver en Peñíscola

Castillo Templario o Fortaleza de Peñíscola: Es el edificio más característico de toda la ciudad. Construido en el siglo XVI consta del castillo y las murallas que lo defienden. Hoy en día tiene un alto valor histórico y cultural por el gran número de galerías y pequeños museos que hay en su interior.

Faro de Peñíscola: Situado en el Casco Antiguo, en la parte más alta, junto al Castillo del Papa Luna data de 1899 y ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad.

Murallas de la ciudad: Dividen la parte antigua de la moderna. Dentro del recinto de la muralla, se respira un ambiente tranquilo donde la historia de la ciudad cobra una especial importancia.

El Bufador: Se encuentra en el recinto amurallado de la ciudad. Es un gran agujero entre las rocas desde el cual el agua emerge los días de mucho temporal, y es todo un espectáculo.

¿Cuándo visitar Peñíscola?

Peñíscola es un destino predominantemente de verano, con alta ocupación los meses de junio, julio y agosto debido al buen tiempo, el sol y las altas temperaturas.

La ciudad cuenta con un amplio calendario de fiestas y eventos importantes que ver en Peñíscola como Carnavales y Semana Santa o San Juan. Otras fechas importantes en la ciudad son las celebraciones de San Antonio Abad el 17 de enero, la Romería de San Antonio el 27 de abril, San Pedro el 27 de junio, San Cristóbal en Julio y la celebración de sus Fiestas Patronales el 7 de septiembre.

Consejos prácticos

La oficina de Turismo de Peñíscola se encuentra en la calle Saiz de Carlos número 2, con horario más amplio en temporada alta.

La población sufre un aumento considerable de visitantes en fechas clave como son Semana Santa y verano. Recomendamos la reserva con anterioridad para asegurar hoteles y apartamentos.

En los meses de verano, las temperaturas pueden alcanzar los 30 grados, protegerse del sol e hidratarse es importante para no tener problemas en nuestras vacaciones.

Gastronomía

La ciudad, donde predomina la pesca y los productos de la tierra ofrece una amplia variedad de sabores del mar que podemos disfrutar en diversos platos.

Delicias como el “All i pebre” de rape, el “Suquet” de pescados, todos sus mariscos o el plato estrella con denominación de origen “caragols punxents”.

En cuanto a su tradición mediterránea, destacan sus productos como espárragos trigueros, alcachofas, cebollas y berenjenas que dan a sus platos un sabor tradicional y único.

Qué hacer en Peñíscola

Peñíscola es sin duda un destino de sol y playa. Después de conocer el casco antiguo y la zona del castillo una de las actividades que hacer en Peñíscola recomendadas es recorrer su paseo marítimo y conocer todas las playas y calas de la zona.

Playa del Norte: Tiene más de 5 kilómetros de extensión y está situada al norte de Peñíscola. Cuenta con todos los accesos, servicios y zonas propias de un destino de costa. Está preparada para todos los públicos ya que suele tener oleaje tranquilo.

Playa del Sur:
Más pequeña que la anterior, esta playa es indicada para disfrutar de deportes acuáticos que hacer en Peñíscola como vela o surf por su oleaje más movido. Cuenta con todos los servicios para una agradable y segura estancia. A pesar de su nombre, no se encuentra totalmente ubicada al sur, sino cerca de la zona amurallada de la ciudad.

Playa de las Viudas:
Está unida a la playa del sur por medio de su paseo marítimo. Es ideal para tomar el sol y relajarse ya que no es una zona muy concurrida.

Existen otras playas en la ciudad
como la Playa del Russo, la Playa del Pebret y la Playa de Santa Lucía.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Peñíscola

Autobús:
En temporada alta, es decir, Semana Santa y los meses de verano, se pone en funcionamiento 4 líneas de autobuses urbanos que comunican todos los puntos importantes que ver en Peñíscola con los barrios y urbanizaciones cercanas.

Si llegamos a Peñíscola en tren, hay varios autobuses interurbanos que alcanzan a las poblaciones cercanas como Vinaroz y Benicarló.

Coche:
La ciudad cuenta con varios lugares de estacionamiento para facilitar el acceso en coche como el del Clero o Marjals.

Zonas de interés

Castillo de Peñíscola: Originariamente fue una fortaleza musulmana que los caballeros templarios modificaron en 1294 hasta alcanzar su tamaño actual. Con forma cuadrada, es un complejo que albergaba las estancias propias de un convento-fortaleza. Es casi imposible estar en Peñíscola y no ver la fortificación, que fue declarada Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.

Casco Antiguo: Situado en el interior de las murallas, destacan sus empedradas calles y su ambiente medieval. En ellas, podemos pasear al atardecer y ver como las paredes van cambiando de color según el sol se esconde. Las murallas que ver en Peñíscola datan del siglo XVI, cuando Felipe II las mandó construir para defender la ciudad de la invasión turca. En esta zona podemos visitar las puertas, aún en pie, de Felipe II o la puerta de Papa Luna.

Playa de Peñíscola:
Una de sus principales playas son las denominadas comúnmente del Norte y del Sur. Ambas, junto con el resto de playas, cuentan con unas excelentes instalaciones donde poder pasar un tranquilo día de sol. Accesos para todos los públicos, bares, restaurantes, seguridad y duchas son alguna de las características con las que cuentan estas costas.

Puerto de Peñíscola:
Se trata de un pequeño puerto deportivo que ver en Peñíscola con amarre para más de 75 barcos que en verano son de vital importancia para la ciudad. En él se pueden contratar actividades acuáticas y alquilar barcos. Tiene una zona cercana con bares y restaurantes donde poder pasar agradables veladas.