Saltar al contenido

Qué ver en Noruega

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Noruega se encuentra dentro de la conocida como Península Escandinava. Tierra de vikingos, de localidades con encanto, de leyendas y de paisajes mágicos cuyos protagonistas principales son sus fiordos de origen glaciar.

Oslo, Bergen, Tromsø, Vik, Romsdal o Flåm son algunas de las ciudades más emblemáticas que ver en Noruega, que encierran monumentos y edificios de gran relevancia como son la Catedral del Ártico, el Museo del Fram, el Palacio Real de Oslo, la Fortaleza de Arkenshus... Además el país de Europa del norte abre un amplio abanico de posibilidades, que abarcan desde conocer las populares Islas Svalard hasta contemplar un verdadero espectáculo de la naturaleza como es el paisaje que conforman las auroras boreales.

Realizar un crucero por los fiordos, pasear por el barrio de Bryggen en la ciudad de Bergen, conocer las iglesias de madera, asistir al Festival de la Aurora Boreal o visitar el Museo de los Barcos Vikingos en Oslo son algunas de las actividades que hacer en Noruega. Además también destaca en el aspecto gastronómico por sus productos de caza, su pescado, el queso Geitost y el licor nacional llamado Aquavit.

Noruega alberga uno de los entornos naturales y paisajísticos más espectaculares de toda Europa. ¿A qué esperas para viajar a Noruega?

viajes

Noruega
Alojamiento + 7 Desayunos + 3 Cenas + Visitas + Traslados
Fiordos del Norte y Trolsstigen
8 días
desde 1.710
Reservar
Noruega, Suecia, Finlandia
Alojamiento + 8 Desayunos + 1 Cena + Visitas + Traslados
Norte de Noruega: Periplo del Sol de Medianoche
9 días
desde 2.117
Reservar
Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca
Alojamiento + 18 Desayunos + 4 Cenas + Visitas + Traslados
Leyendas Escandinavas y Bálticas
19 días
desde 3.587
Reservar

Datos básicos

Capital: Oslo
Código de país: +47
Idioma: Noruego
Moneda: Corona noruega
Población: 5'21 millones de habitantes

¿Sabías que?

El país es uno de los pocos lugares de Europa donde se conservan iglesias construidas en madera.

La celebración de los Premios Nobel de la Paz tienen lugar en la capital escandinava.

Noruega es el país más largo de Europa.

Salud

La Tarjeta Sanitaria Europea cubre la asistencia de urgencias en la sanidad pública.

En muchos casos se debe pagar la asistencia médica que se reciba.

El número telefónico para urgencias de tipo médico es el 113.

Qué ver en Noruega

Oslo: La capital de Noruega es un lugar de confluencia entre atractivos tanto históricos como paisajísticos. En cuanto a patrimonio destacan construcciones como la Fortaleza de Arkershus y el Palacio Real. También es muy conocido el Museo de barcos vikingos y el Museo del Fram.

Archipiélago de Vega: Formación geográfica y paisajística que ver en Noruega que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Bergen: Se la conoce como la puerta de entrada de los fiordos y uno de los lugares más bellos que ver en Noruega. La ciudad está dividida en barrios y uno de los más populares es el de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad. Además al estar ubicada entre el mar y la montaña tiene un paisaje característico que la hace muy interesante para el turismo.

Islas Svalbard:
Archipiélago donde conocer la fauna y la naturaleza ártica.

Flåm: Pueblo pesquero que se encuentra rodeado de cascadas, valles y otros elementos naturales que lo han convertido en uno de los lugares más visitados que ver en Noruega.

Tromsø:
La ciudad permite contemplar verdaderos espectáculos de naturaleza como son las auroras boreales, el sol de medianoche y la noche polar. También es un espacio donde admirar construcciones como la Catedral del Ártico, una de las pocas catedrales construidas en madera.

Los fiordos noruegos: Una de las joyas paisajísticas del norte de Europa. Destacan los de ciudades como Oslo, Stavanger, Vik y de Romsdal.

¿Cuándo visitar Noruega?

En Noruega existe un clima muy frío, por lo que en cualquier estación en la que se viaje es frecuente encontrar bajas temperaturas. Los meses de primavera y verano suelen ser una de las mejores épocas en las que visitar los fiordos noruegos, y los de invierno y otoño ideales para contemplar las auroras boreales.

Otros momentos en los que viajar al país es coincidiendo con algunas de las festividades más destacadas como son el Festival de rock llamado Oya, celebrado en el mes de agosto en Oslo, y el Festival de la Aurora Boreal en Tromsø, el que se suceden distintos conciertos sinfónicos durante los meses de enero y febrero.

Consejos prácticos

Existen tarjetas turísticas con las que obtener descuentos como son la tarjeta Oslo Pass o la Bergen Pass.

Al darse en el país un clima de frío extremo es conveniente estar siempre provisto de los atuendos de abrigo necesarios para evitar caer enfermos o pasar un mal rato. Y es que incluso en verano las altas variaciones de temperatura son comunes en el país.

Es común dejar propina en bares y restaurantes.

En Noruega el voltaje eléctrico es de 230 voltios y 50 hercios de corriente alterna.

Gastronomía

Algunos de los elementos más destacados dentro de la gastronomía noruega son:

El salmón ahumado: Uno de los productos más característicos, que se suelen comer en cualquier comida del día, incluso en el desayuno.

Aquavit:
Licor de anís y hierbas que se ha convertido en la bebida nacional del país.

Carne de caza: Sobre todo en los meses de otoño suelen ser muy habituales los platos con carne de animales de caza como son el alce, el ciervo, el reno o el urogallo.

Geitost:
Se trata de un queso dulce de color marrón que es frecuente comer acompañado también de alimentos dulces.

Rakfisk:
Los productos más típicos de Noruega son los pescados, y este plato hecho con trucha fermentada y patatas hervidas es uno de los más populares.

Qué hacer en Noruega

Contemplar una aurora boreal: Es la actividad más típica que hacer en Noruega. En la zona norte del país es habitual poder contemplar este fenómeno. Tromsø es uno de los lugares más visitados por este motivo.

Visitar las iglesias de madera: Estas construcciones de madera son difíciles de ver en otras partes de Europa. Destacan la catedral de Tromsø, conocida como Catedral del Ártico, y la iglesia de Urnes, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Comer Rakfisk: Se trata de uno de los platos más característicos cuyo elemento principal es la trucha fermentada. Degustarlo es uno de los planes recomendados que hacer en Noruega.

Un crucero por los fiordos noruegos: Es una de las mejores maneras de conocer las joyas paisajísticas del país escandinavo.

Itinerarios

Estos son algunos de los itinerarios más populares que hacer en Noruega:

Rutas Turísticas Nacionales: Se conoce por este nombre a los recorridos panorámicos que se realizan por carretera y transitan todo el territorio del país escandinavo, uniendo los principales puntos de interés turístico. Existe un total de 18 carreteras comprendidas dentro de estas rutas nacionales.

Los fiordos en crucero:
La manera más frecuente de conocer el paisaje glaciar de Noruega es a través de los cruceros.

La ruta de los Vikingos:
Itinerario que hacer en Noruega que pasa por las Islas Lofoten, Oslo, Gudvangen y Karmøy Kulturopplevelser, donde se encuentran importantes elementos del mundo vikingo.

Cómo moverte por Noruega

Aeropuerto:
Los principales aeropuertos que dan servicio al país son el Aeropuerto Oslo-Gardenmoen, el Aeropuerto de Bergen, el de Stavanger y el de Tromsø. A veces es una buena opción desplazarse en avión por el país si se trata de recorrer largas distancias.

Autobuses:
El desplazamiento en autobús también es una opción, pues hay buenas comunicaciones entre los diferentes puntos que ver en Noruega, sin embargo no es uno de los transportes más usados.

Barcos:

Existe una amplia red de barcos y ferrys que conectan las principales localidades costeras y los archipiélagos y fiordos más turísticos.

Carretera:
Para conducir en Noruega se necesita el permiso de conducción del país de residencia vigente. Estas son algunas de las carreteras más populares:

Atlanterhavsveien-La carretera del Atlántico: Recorre los fiordos noruegos y algunas de las ciudades más importantes, como Averøy y Bergen.
Kystriksveien-La Autopista de la Costa: Pasa por Svartisen y se aproxima al archipiélago de Vega.

Tren:

A la empresa pública de trenes nacionales se la conoce por el nombre de NBS, la cual dispone de una amplia red de ferrocarriles con los que es posible llegar hasta los principales puntos turísticos que ver en Noruega, excluyendo sólo aquellos en los que es necesario llegar en transporte marítimo.

Presupuesto

Las monedas se pueden cambiar en oficinas de turismo y también en las conocidas como casas de monedas.

En los últimos años el dinero en efectivo está pasando a un segundo plano en el país, por lo que aunque siempre es importante llevar dinero suelto encima es conveniente saber que en algunos establecimientos puede ser obligatorio pagar con tarjeta de crédito.

Con tarjetas Visa y MasterCard no suele haber problema a la hora de sacar dinero en los cajeros automáticos.

Fuentes de interés