Saltar al contenido

Qué ver en Honolulu

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Honolulu es una ciudad situada al sureste de la isla de Oahu, la más habitada del archipiélago que forma el Estado de Hawái. Esta isla es conocida mundialmente por sus playas de aguas cristalinas bañadas por el Pacífico y su paisaje volcánico hacia el interior. Honolulu ofrece lo mejor de estos dos paisajes combinados en una sola ciudad.

Por un lado, el visitante podrá relajarse en sus paradisíacas playas, recorrer sus escarpados acantilados, practicar diversos deportes acuáticos, como el surf, snorkel, canoa o natación en lugares tan populares que ver en Honolulu como Waikiki Beach. Por el otro, a escasos kilómetros podrá adentrarse en los parajes tropicales boscosos más asombrosos del centro de la isla, o practicar senderismo hasta el extinto cráter del volcán de Diamond Head.

Para terminar la jornada, la mejor manera de aprender las costumbres hawaianas y adentrarse en su cultura es presenciando una de sus famosas fiestas luau, en la que los cánticos y danzas se entremezclan con exquisitos banquetes que permiten degustar la gastronomía local en todo su esplendor.
Honolulu hoy 75 °F
75 °F | 72 °F

En Honolulu tendremos cielo despejado, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 75 °F | 72 °F
    • Sábado
    • 75 °F | 72 °F
    • Lunes
    • 75 °F | 72 °F

Hoteles

Hotel Park Shore Waikiki 2 Estrellas
desde 73
Reservar
Hotel Outrigger Waikiki Beach Resort 4 Estrellas
desde 143
Reservar
Hotel Romer Waikiki At The Ambassador 4 Estrellas
desde 73
Reservar

¿Sabías que?

Honolulu, en idioma hawaiano, significa “bahía resguardada” o “lugar de resguardo”.
En el Memorial de Pearl Harbor podrás ver el barco hundido y está prohibido hablar, por respeto a las víctimas, mientras se está en él.

Qué ver en Honolulu

Palacio ‘Iolani: Céntrico palacio real que ver en Honolulu. Fue construido en 1882 en él que vivieron dos monarcas del antiguo Reino de Hawái.

Honolulu Hale: Edificio rodeado de jardines, es la sede del ayuntamiento de la ciudad y del gobierno de Hawái.

Aloha Tower: El faro de la ciudad, fue edificado en 1926. Es uno de los símbolos de la isla y de la historia de la ciudad.

Playa Waikiki:
Playa más famosa que ver en Honolulu, situada en su centro turístico y rodeada de resorts hoteleros. Es una de las playas preferidas por los turistas y por los surfistas.

Parque Kapiolani:
Gran parque ideal para practicar deporte y realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Hanauma Bay: Una de las playas más famosas y visitadas de la isla. Es considerado uno de los mejores puntos para hacer esnórquel en Honolulu.

Ala Moana Beach Park: Situado entre Waikiki y el centro de Honolulu, este parque público destaca por su gran playa y sus zonas verdes.

Pearl Harbor Visitor Center:
Ubicado en el USS Arizona Memorial, este museo que ver en Honolulu conmemora el ataque japonés a la Base de Pearl Harbol durante la Segunda Guerra Mundial y todos los soldados caídos.

Diamond Head: Cráter volcánico situado al este de Waikiki que se puede recorrer y así obtener unas vistas privilegiadas de la ciudad de Honolulu y el Océano Pacífico.

Hanauna Bay Nature Preserve:
Parque natural que ver en Honolulu que destaca por sus escarpados acantilados, sus zonas boscosas y sus playas cristalinas.

Museo Bishop: Museo que guarda entre sus paredes una gran colección de insectos, esqueletos de animales marinos, y objetos históricos de origen polinesio.

Polinesian Cultural Center:
Centro donde se pueden ver las costumbres polinesias y danzas hawaiianas.

¿Cuándo visitar Honolulu?

Honolulu tiene un clima tropical, con temperaturas suaves todo el año, sin grandes variaciones térmicas y escasas precipitaciones. La temporada baja hotelera se sitúa entre los meses de diciembre y marzo mientras que la temporada alta, es en verano.

La ciudad celebra numerosas festividades de orígenes diferentes a lo largo de todo el año, fruto de su carácter multiétnico y multicultural. Las más destacadas son las celebraciones del Año Nuevo chino (en el mes de febrero), el Festival Cultural portugués (en septiembre) o la Maratón de Honolulu (en diciembre).

Consejos prácticos

Como en Estados Unidos, en cuanto a propinas se deja el 10% o 15% del consumo en restaurantes. Igualmente se acostumbra dar propinas a taxistas y botones.

Es indispensable viajar con crema de protección solar y loción contra insectos.

Es importante informarse sobre las playas ya que hay algunas que son demasiado peligrosas para aquellos que no saben surfear e incluso no le será posible entrar debido a las olas tan pronunciadas que tiene.

Gastronomía

La cocina hawaiana es una fusión de diversas influencias gastronómicas de diversas etnias y culturas, como la filipina, japonesa, portuguesa, china, coreana o estadounidense.

Kalbi Ribs:
Costillas de cerdo cocidas en salsa de soja y sésamo.

Kalua Pig: Carne de cerdo envuelta en hojas de plátano y cocida en un horno bajo tierra.

LauLau: Pescado, pollo o cerdo cocinado al vapor envuelto en hojas de taro.

Spam: Carne de cerdo enlatada que se sirve acompañada de todo tipo de verduras o arroz.

Poke: Atún crudo marinado con sésamo y algas.

Pao Dulce: Bollos portugueses hechos a base de huevos, mantequilla, harina y azúcar.

Qué hacer en Honolulu

Esnórquel en los arrecifes de coral: El snorkel o buceo es, junto con el surf, el deporte acuático más popular que hacer en Honolulu. Sus aguas cristalinas y playas paradisíacas son el escenario ideal para practicar este deporte y admirar la riqueza del fondo marino de las costas bañadas por el Océano Pacífico.

Practicar surf: Honolulu es uno de los destinos turísticos mundiales del surf. Aquellos viajeros aventureros podrán practicarlo en las numerosas escuelas de surf repartidas por toda la costa.

Ir a una fiesta luau: Banquete tradicional hawaiano en el que se suelen degustar los platos más típicos de la gastronomía local acompañado de un espectáculo musical y de danza aborigen. Esta es una de las actividades más recomendadas que hacer en Honolulu.

Disfrutar de sus playas:
Las playas son el principal atractivo turístico de Honolulu y son totalmente distintas entre sí. Algunas de arena fina blanca y otras negra.

Visitar la cascada de Manoa: A pocos kilómetros al norte de la ciudad se encuentra esta cascada de 46 metros de altura, rodeada de un verdadero bosque tropical por el que se puede hacer senderismo.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Honolulu

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Honolulu es el aeropuerto que da servicio a todas las islas del archipiélago hawaiano. Situado al oeste de la ciudad, se comunica con el centro de Honolulu mediante las líneas 19 y 20 de autobús.

Autobuses:
Es el único medio de transporte público que opera en la ciudad. Tiene más de 100 líneas, cuya mayoría atraviesan el centro de Honolulu.

4-Day Pass:
Es un abono que permite utilizar los autobuses de la ciudad ilimitadamente durante cuatro días. Se puede adquirir en cualquiera de los supermercados ABC.

Zonas de interés

Downtown Honolulu: Corazón financiero, comercial y gubernamental de Hawái donde se encuentra, entre otros, el faro Aloha Tower.

South King Street: Gran avenida que cruza la ciudad y que alberga una gran cantidad de bares, restaurantes y locales comerciales.

Distrito del Capitolio: Zona central de la ciudad que acoge los principales edificios gubernamentales y los monumentos más turísticos que ver en Honolulu.

Kakaako: Distrito comercial de pequeñas tiendas pegado al mar, que destaca por sus extensos muelles y su puerto deportivo.

Waikiki: Zona turística más popular de Honolulu en la que se encuentran las mejores playas y resorts hoteleros.

Distrito de las Artes: Situado entre el centro de la ciudad y el barrio chino, este barrio acoge numerosos edificios culturales que ver en Honolulu, museos y espacios artísticos.

Avenida Waialae: Gran avenida comercial situada en el distrito de Kaimuki, detrás de Diamond Head.

Chinatown: Barrio de inmigrantes chinos con una gran cantidad de restaurantes y comercios orientales. Es uno de los barrios chinos más antiguos de Estados Unidos.

Manoa:
Barrio residencial ubicado en un fértil valle, en el que se encuentran los principales edificios de la Universidad de Hawái que ver en Honolulu.