Saltar al contenido

Qué ver en Corralejo

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Las Islas Canarias son una joya para los turistas, y en concreto la de Fuerteventura, uno de los lugares más desérticos de todo el archipiélago que combinan su paisaje con playas paradisíacas. Muestra de ello es el pintoresco pueblo de Corralejo, que reúne los principales encantos de la isla.

De todas las localidades de la isla la de Corralejo es la más atractivas a la hora de hacer turismo en Fuerteventura, y es que dispone de una amplia oferta de ocio. Pasar un día de diversión en el Parque Acuático Acua Water Park, maravillarse con el paisaje del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, conocer la fauna que habita en el Islote de los Lobos o darse un chapuzón en sus paradisíacas playas son algunas de las opciones que hacer en Corralejo al visitar la localidad.

Además, debido a las excelentes características de las playas que ver en Corralejo y a su tradición como pueblo marinero y de pescadores, Corralejo es a día de hoy un un lugar muy frecuentado al por los amantes de los deportes acuáticos, pues sus playas suelen ser idóneas para practicar surf, windsurf y kitesurf. ¡Descubre los bellos rincones de Corralejo!
Corralejo hoy 64 °F
68 °F | 64 °F

En Corralejo tendremos lluvia ligera, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Sábado
    • 66 °F | 64 °F
    • Domingo
    • 68 °F | 66 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 64 °F

Hoteles

Fuentepark Apartamentos 3 Estrellas
desde 33
Reservar
Hotel Arena Suite 4 Estrellas
desde 55
Reservar
Hotel The Corralejo Beach 4 Estrellas
desde 30
Reservar

¿Sabías que?

Desde la zona de costa de Corralejo se puede contemplar la isla de Lanzarote.

El pueblo es uno de los puntos donde se celebra el Canarias Surf Film Festival, un evento multitudinario que gira en torno a los deportes acuáticos y el cine.

Qué ver en Corralejo

Acua Water Park: Parque temático que también es conocido como BAKU Centro de Ocio y Cultura. Cuenta con una gran variedad de atracciones de agua y una oferta de entretenimiento para todas las edades.

Playa Alzada: Playa salvaje que ver en Corralejo de arena fina y aguas color turquesa que suele tener fama de ser tranquila.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo: Se trata de una espectacular formación geográfica que rodea la localidad de Corralejo y que supone uno de los paisajes más llamativos y relevantes de Fuerteventura. En su interior se encuentra un cono volcánico, una de las muestras del origen de la isla, al que se conoce como Montaña Roja. Además es el escenario en el que se celebra todos los años el conocido como Medio Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura.

Playa de Corralejo: Playa portuaria que ver en Corralejo que se encuentra a escasos metros del Paseo Marítimo y es idónea para realizar surf.

Playa de El Médano: Se trata de una playa nudista que se encuentra en pleno Parque Natural de las Dunas. Es una de las más turísticas que ver en Corralejo y en ella existe una escuela de deportes acuáticos.

Cercanos a Corralejo:

Parque Natural del Islote de Los Lobos:
Islote de gran relevancia paisajística que se encuentra enfrente de las costas de Corralejo y pertenece al municipio de La Oliva. En este islote hay varias especies protegidas.

La Casa de los Coroneles: Se encuentra en La Oliva y es uno de los monumentos más importantes de la isla de Fuertevetura. Se trata de un edificio de arquitectura noble canaria.

Puerto del Rosario: La capital de Fuerteventura está ubicada a unos 30 km de Corralejo y en ella hay una gran variedad de lugares y monumentos de interés turístico entre los que destacan el Parque Escultórico, la Casa Museo de Unamuno, Playa Chica y el Parque Rural de Betancuria.

¿Cuándo visitar Corralejo?

Las temperaturas en la isla de Fuerteventura suelen ser cálidas y estables durante todo el año, a excepción de la época de verano, donde son más altas. Las estaciones de primavera y otoño pueden ser grandes fechas para visitar Corralejo, pues no se forman tantas aglomeraciones como en verano y se puede evitar el calor excesivo.

Otras ocasiones para visitar la localidad majorera son los coincidentes con eventos y celebraciones importantes como Canarias Surf Film Festival, a finales de septiembre, los Carnavales en febrero y el Medio Maratón Internacional Dunas de Fueteventura en octubre.

Consejos prácticos

Puede ser conveniente acudir a las Oficinas de Información Turística para recabar información de relevancia para el viaje, sobre todo la referente a medios de transporte, puntos de interés que ver en Corralejo y descuentos. Estas oficinas se pueden encontrar en las siguientes direcciones:

Oficina de Turismo de Corralejo: Avenida Martítima, nº 16.

Oficina de Información Turística del Puerto:
Recinto Portuario.

Gastronomía

Sancocho: Guiso de patatas y pescado que suele ir acompañado por salsa mojo.

Pescado: Al igual que en el resto de la isla y en especial en la localidad por su influencia marinera el pescado es uno de los elementos más característicos de su cocina, y este se suele verse cocinado de todas las maneras.

Papas arrugadas: Patatas hervidas que se sirven con piel y van acompañadas de salsa mojo.

Puchero canario: Guiso de garbanzos, verduras y carne.

Gofio: Plato de origen aborigen que está compuesto por trigo y millo.

Qué hacer en Corralejo

Un día en Acua Water Park: Cuenta con una gran variedad de atracciones acuáticas pensadas tanto para viajes en familia como para viajes con amigos.

Practicar surf: Las playas de Corralejo cumplen las condiciones perfectas para realizar y aprender este deporte. Una de las más populares en las que practicar es la Playa El Médano.

Una excursión al Islote de Los Lobos: Existen diferentes embarcaciones que ofrecen trayectos que hacer en Corralejo hasta el Parque Natural desde la costa de Corralejo. Un día conociendo sus especies animales y naturales puede ser muy enriquecedor, y además cuenta con dos playas tranquilas como son la de La Concha y el Puertito de los Lobos.

Comer papas arrugadas:
Es uno de los platos más típicos de la isla, que además incluye entre sus ingredientes la popular salsa mojo.

Salir de fiesta: Este destino cuenta con una amplia oferta de bares nocturnos y discotecas. Salir de fiesta es uno de los planes recomendados que hacer en Corralejo.

Asistir al Canarias Surf Film Festival: El pueblo de Corralejo es uno de los lugares donde tiene lugar esta celebración a finales del mes de septiembre y principios del mes de octubre.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Corralejo

Aeropuerto:
Corralejo se encuentra a unos 40 km de distancia del Aeropuerto de Fuerteventura (FUE) y está conectado con este a través de combinaciones de autobús público.

Autobuses:
El pueblo marinero está bien comunicado con el resto de la isla a través de distintas líneas de autobuses como son la línea 6, la 7 y la 8. La Estación de Autobuses de Corralejo se encuentra en la conocida como Avenida Juan Carlos I.

Barco:
Desde el puerto de Corralejo salen ferris y barcos que conectan la localidad con la isla de Lanzarote u otros puntos de la isla como el Islote de Los Lobos.

Zonas de interés

Zona antigua: Se trata de una zona de playa en la que hay una gran variedad de restaurantes y establecimientos de ocio.

Muelle deportivo: En él se pueden tomar embarcaciones con las que realizar rutas turísticas que hacer en Corralejo y desplazamientos al Islote de los Lobos o alquilar motos acuáticas.

Avenida Nuestra Señora del Carmen: Es la avenida principal del pueblo y en ella se encuentran las discotecas y los bares de copas, es la zona de ocio nocturno por excelencia.