Saltar al contenido

Qué ver en Bangkok

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La capital de Tailandia es una de las ciudades más curiosas e interesantes del sudeste asiático. La mezcla entre ambientes callejeros y templos sagrados que ver en Bangkok la convierten en una ciudad llena de contrastes y de potencial turístico para todo tipo de visitantes.

Comprar en sus mercadillos callejeros, pasear por sus concurridas calles hasta altas hora de la noche, navegar por el río Chao Phraya en una de sus barcas e incluso ir a hacer la compra en canoa son sólo algunos de las muchas actividades que hacer en Bangkok. Además, su gran número de templos religiosos dedicados a Buda sorprenderán a cualquier turista por su devoción y majestuosidad. Y es que un viaje a Bangkok conquista los sentidos de cualquier viajero.

Después de un día entero callejeando por los rincones que ver en Bangkok y visitando sus monumentos será el momento de disfrutar de un relajante masaje tradicional tailandés, o de reponer fuerzas en un puesto de comida callejero degustando el famoso pad thai, el plato estrella de la gastronomía tailandesa.
Bangkok hoy 93 °F
97 °F | 84 °F

En Bangkok tendremos nublado, se apreciará un calor demasiado notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán muy elevadas.

    • Sábado
    • 97 °F | 84 °F
    • Domingo
    • 97 °F | 84 °F
    • Lunes
    • 102 °F | 84 °F
    • Martes
    • 102 °F | 84 °F

Hoteles

Hotel Royal Bangkok China Town 4 Estrellas
desde 17
Reservar
Hotel Banyan Tree Bangkok 5 Estrellas
desde 54
Reservar
Novotel Bangkok Platinum Pratunam 4 Estrellas
desde 47
Reservar

viajes

Tailandia
Alojamiento + 11 Desayunos + 5 Comidas + Visitas + Traslados
Bangkok, Capitales de Siam y Playas de Krabi
12 días
desde 1.999
Reservar
Tailandia
Vuelos + Alojamiento + Visitas + Traslados
Circuito Tailandia Clásico
9 días
desde 1.590
Reservar
Tailandia
Alojamiento + 9 Desayunos + 7 Comidas + Visitas + Traslados
Gran Tailandia con Erawan
11 días
desde 1.741
Reservar

¿Sabías que?

En los parques y otros espacios públicos, a las 18:00 suena por unos altavoces el himno de Tailandia y todos los habitantes se paran hasta que éste termina de sonar, algunos incluso en postura militar.

Qué ver en Bangkok

Palacio Real: El Gran Palacio fue la sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Aquí se encuentra el templo Wat Phra Kaew, que custodia el Buda de Esmeralda, de sólo 45 cm de altura, el más valioso y venerado de todo el país. Los colores y detalles son impresionantes.

Wat Pho: El “Templo del Buda Reclinado” acoge una impresionante escultura gigante de un buda tumbado, al que se le suelen ofrecer limosnas. Este es uno de los monumentos más destacados que ver en Bangkok, pues es el buda más grande de tailandia con sus 46 metros de largo y 15 de altura.

Casa de Jim Thompson: Casa de un arquitecto y empresario de la seda norteamericano que ayudó a la liberación de Tailandia en el siglo XX. Consta de seis casas de estilo tradicional thai.

Parque Lumpini: Gran parque alejado del bullicio del centro de Bangkok. Es una versión reducida del Central Park de Nueva York, con un lago y grandes edificios alrededor.

Wat Arun: El “Templo del Amanecer” es uno de los más espectaculares que ver en Bangkok gracias a su torre central de 82 metros de altura. Al atardecer, se puede ver este templo iluminado desde el río.

Wat Intharawihan: Templo de menor afluencia turística que acoge una escultura gigante de Buda de 32 metros de altura.

Mercado de Chatuchak: Uno de los mercados al aire libre más grandes y famosos del mundo.

Palacio de Dusit: Complejo palaciego que ver en Bangkok de estilo europeo construido a finales del siglo XIX. Su edificio más destacado es la Mansión Vimanmek, un gran edificio de madera de teca construido sin usar un solo clavo.

Mercado flotante de Damnoen Saduak: Los comerciantes navegan en pequeñas embarcaciones con frutas frescas, flores y demás artículos.
MBK Center: Gran centro comercial lleno de ropa tanto original como falsificada que hará las delicias de los amantes del shopping y del regateo.

¿Cuándo visitar Bangkok?

Bangkok posee una temperatura estable a lo largo de todo el año con temperaturas cálidas. La estación de lluvias abarca desde mayo hasta octubre.

En enero se lleva a cabo el espectáculo de “The River of Kings” para representar la historia de Tailandia.

En el mes de abril tiene lugar la festividad de Songkran o el Año nuevo tailandés, donde cientos de personas acuden en peregrinación a los templos budistas para hacer ofrendas.
En diciembre se celebra el cumpleaños del rey, se celebra en todo el país y se hacen desfiles.

Consejos prácticos

Es importante tener en cuenta la vestimenta al entrar en los templos y lugares sagrados budistas. En muchos lugares que ver en Bangkok no está permitida la entrada con pantalón corto o camisetas de tirantes, por lo que será necesario cubrirse antes de entrar.

También es habitual descalzarse en cualquier sala donde haya una imagen de Buda.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Bangkok:

Pad Thai:
Plato principal de la gastronomía tailandesa que consiste en tallarines con soja y otros ingredientes.
Papaya Salad: Ensalada picante de papaya, zanahoria, tomate, ajo, judías verdes y zumo de lima.
Tom Yung Kung: Sopa de pollo, lima, setas, ajo y soja, acompañada de varias especias y condimentos.
Noodles: Tallarines hervidos o salteados que se emplean en cualquier tipo de plato tailandés.
Mango Sticky Rice: Mango natural acompañado de arroz blanco bañado en leche de coco.

Qué hacer en Bangkok

Subir al observatorio del hotel Baiyoke: Este hotel tiene un mirador 360º y subir hasta él es una de las cosas recomendadas que hacer en Bangkok, pues permite tener una impresionante panorámica de toda la ciudad.

Dar un paseo en tuk tuk: El tuk tuk es el peculiar medio de transporte tailandés. Se trata de una especie de motocarro de tres ruedas que puede llevar hasta 5 personas en la parte de atrás. La gran velocidad y la poca sujeción lo convierten en una actividad que hacer en Bangkok casi de riesgo.

Pasear por Chinatown de noche: De noche, el barrio chino se ilumina con cientos de letreros de neón y sus calles se llenan de gente cenando y disfrutando de la vida nocturna de la ciudad.

Navegar por sus canales: Bangkok es conocida como “la Venecia del este” por su gran número de canales (klongs) que la atraviesan. Al oeste del río Chao Phraya se puede tomar un tour que hacer en Bangkok de una o dos horas para recorrer los canales y fotografiar el paisaje.

Relajarse con un masaje tailandés: En cualquier rincón de Bangkok se puede encontrar al menos un local de masajes tailandeses tradicionales o con aceites.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Bangkok

Aeropuerto:
El Aeropuerto Suvarnabhumi está comunicado al centro de la ciudad con Airport Rail Link donde se puede elegir la línea express o la normal (Express Line y City Line); autobús público (muy económico pero muy lento) o en bus directo de la empresa Bor Khor Sor.

Metro (MRT):
Consta de una sola línea que atraviesa algunas de las zonas más turísticas de la ciudad. Conecta con la Express Line del aeropuerto.

Skytrain (BTS):
Es un tren elevado que consta de dos líneas. Es el principal medio de transporte público de la ciudad y conecta con la Express Line del aeropuerto.

Zonas de interés

Khao San Road: Es la calle más famosa que ver en Bangkok, donde se reúnen cientos de mochileros de todo el mundo debido a los albergues y hostales baratos presentes en la zona. Es una de las zonas con más ambiente nocturno de toda la ciudad, muy concurrida y ruidosa.

Chinatown: El barrio chino acoge todo tipo de restaurantes, tiendas y otros comercios abiertos a todas horas. Al caer la noche, el barrio se ilumina con letreros de neón y el bullicio de la gente en la calle es constante hasta altas horas de la noche.

Silom Road: Gran avenida que mezcla los edificios de oficinas con mercados callejeros.

Calle Shukhumvit: Importante zona de bares y pubs nocturnos que ver en Bangkok, ideal para tomar unas copas y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Soi Cowboy: Calle repleta de locales con shows eróticos similar al barrio rojo de Ámsterdam.

Vuelos