Saltar al contenido

Qué ver en Maspalomas

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Maspalomas pertenece al municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana y es desde los años 60 un importante núcleo turístico en las llamadas islas afortunadas. A simple vista podría parecer un destino de sol y playa sin más, pero posee atractivos naturales que ver en Maspalomas que lo convierten en único.

Hacer turismo en Maspalomas es disfrutar de un paradisíaco pedazo del desierto en Canarias. Esto es posible gracias a sus dunas, que han resistido la expansión urbanística de la zona para convertirse en una reserva natural de una belleza extraordinaria. La vista de estas montañas de arena, con el Atlántico al fondo, conforma el paisaje más representativo de la isla. Un escenario espectacular que ver en Maspalomas y en el que ningún turista se resiste en adentrarse.

Pero este rincón de Gran Canaria tiene mucho más que ofrecer. Además de las dunas y playas como la del Inglés y San Agustín, Maspalomas cuenta con una extensa oferta de ocio y una gran variedad de modernos complejos turísticos. Además, se ha convertido en un referente para el público homosexual de toda Europa.

Por si fuera poco, el privilegiado clima que poseen las Islas Canarias hace que Maspalomas sea un destino turístico apetecible durante todo el año.
Maspalomas hoy 68 °F
68 °F | 61 °F

En Maspalomas tendremos cielo despejado, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Viernes
    • 66 °F | 63 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 61 °F
    • Domingo
    • 70 °F | 63 °F

Hoteles

Eo Maspalomas Resort 3 Estrellas
desde 24
Reservar
Eden Meloneras By Tam Resorts 3 Estrellas
desde 35
Reservar
Hotel Chiripa 3 Estrellas

¿Sabías que?

Dice la leyenda que el nombre de Maspalomas se debe al conquistador mallorquín, Rodrigo Mas de Palomar que poseía tierras en esta zona.

Qué ver en Maspalomas

Dunas de Maspalomas: Son el buque insignia de Maspalomas y uno de los espacios más sugerentes que hay en España. Declaradas como reserva natural especial en 1987, las dunas que ver en Maspalomas conforman un paisaje bucólico y desértico que conquista a los visitantes. El saber que al final de estas grandes montañas de arena espera la inmensidad del Atlántico, da un carácter aún más especial a las Dunas de Maspalomas.

Playas del Inglés y San Agustín: Al margen de la playa de las Dunas de Maspalomas, las del Inglés y San Agustín son otras de las preferidas por los turistas por su gran calidad y servicios.

Parque Botánico de Maspalomas: Con más de 500 especies vegetales, este oasis de naturaleza y sosiego es un lugar perfecto para los amantes de las plantas, pero también para todos aquellos que quieran pasear entre sombras y con total tranquilidad. Tiene la ventaja de que su entrada es gratuita, aunque pasa desapercibido para muchas personas que acuden a Maspalomas.

La Charca: Se trata de un singular ecosistema ubicado junto a las Dunas a y pocos metros del bonito Faro de Maspalomas. Es una especie de oasis que ver en Maspalomas en medio del paisaje desértico que forman las montañas de arena y en el que es posible ver a una interesante variedad de aves, como garzas reales, fochas comunes y pollas de agua, entre otras especies.

Ocio nocturno: La oferta de ocio nocturno de Maspalomas es la más completa de Gran Canaria. La mayoría de bares de copas y discotecas se concentran en los alrededores de la playa del Inglés y en la avenida de Tirajana.

Maspalomas Golf:
El deporte del golf ocupa un lugar de privilegio que ver en Maspalomas, gracias a un campo de calidad y apreciado por los amantes de esta modalidad. Cuenta 18 hoyos y todo tipo de servicios. La influencia de los vientos alisios provoca una suave brisa muy del agrado de los jugadores.

¿Cuándo visitar Maspalomas?

Maspalomas cuenta con un clima privilegiado durante todo el año, por lo que las personas que huyen del frío encuentran en este lugar un paraíso en cualquier estación.

Sin embargo, serían buenas excusas para acercarse hasta Maspalomas tanto el Carnaval Internacional de Maspalomas, con su espectacular cabalgata como todo el mes de mayo, ya que está marcado por acontecimientos como el Maspalomas Gay Pride, la Romería de El Tablero, el 9 de mayo, y las fiestas patronales de San Fernando, que tienen lugar también en este mismo mes.

Consejos prácticos

Si la persona que acude a Maspalomas opta por el alquiler de un coche debe saber que gran parte de esta localidad posee zona azul de pago de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

Por otro lado, la empresa Global de autobuses interurbanos conecta Maspalomas con algunos de los puntos más representativos de Gran Canaria.

Los que opten por recorrer Maspalomas caminando deben saber que las distancias entre algunos de sus puntos más representativos son bastante grandes. Por ejemplo, entre el Faro de Maspalomas y la playa del Inglés hay algo más de una hora a pie.

Gastronomía

En la gastronomía de Maspalomas destacan los siguientes platos:

Platos de carne:
El cabrito adobado es un plato con gran arraigo que todo visitante debería probar.

El pescado más fresco: el pescado es el ingrediente estrella de Maspalomas y ello se observa en recetas como el Sancocho, un plato típico canario que incluye pescado en salazón, patatas y batata. El pescado frito es otro protagonista habitual a la hora de comer tanto en entrantes como en el plato principal.

La patata arrugada:
la cocina canaria no es comprensible sin este plato y Maspalomas no es una excepción. Se trata de patatas cocidas intensamente hasta ofrecer su clásica apariencia arrugada.

Qué hacer en Maspalomas

Mirador de las Dunas: Una de las experiencias más enriquecedoras es poder contemplar el atardecer o el amanecer en el mirador de las Dunas de Maspalomas que hay al final de la avenida de Tirajana.

Paseo en dromedario por las Dunas: Un plan muy familiar que hacer en Maspalomas com si del desierto del Sahara se tratase. Tiene una duración de algo más de media hora y son varias las empresas que lo ofertan.

Jugar al golf: Los aficionados al golf tienen en el campo de Maspalomas un escenario perfecto para practicar este deporte en un entorno muy atractivo.

Fiestas nocturnas: Los más marchosos cuentan con una amplia oferta de ocio nocturno, especialmente concentrada en la playa del Inglés, con grandes discotecas y animados bares de copas.

Excursiones a otros puntos de la isla:
Como las distancias en la isla de Gran Canaria son reducidas, otra opción interesante que hacer en Maspalomas es visitar algunos puntos de la isla como Mogán, Las Palmas, el Roque Nublo o el Puerto de las Nieves.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Maspalomas

Aeropuerto:
A Maspalomas se llega desde el aeropuerto de Gran Canaria situado en la bahía de Gando. Cuenta con vuelos regulares desde diversos puntos de Europa. Del aeropuerto a Maspalomas hay poco más de 30 kilómetros.

Autobús:
El trayecto desde el autobús hasta el núcleo urbano se puede realizar con el autobús interurbano de la línea 5, que une Las Palmas con el Faro de Maspalomas, y el de la línea 66, que hace exclusivamente el recorrido entre al aeropuerto y el Faro.
La empresa que presta este servicio, Global, también une Maspalomas con la bonita localidad de Tejeda gracias a la línea 18; conecta Maspalomas con Carrizal de Tejeda a través de la línea 41, y desde Maspalomas se llega a la propia capital, Las Palmas, mediante las líneas 50, 30 y 5.

Zonas de interés

Las playas: Arena fina, aguas templadas y limpias y un sol que luce durante todo el año, son las características que definen a este paraíso del sur de Gran Canaria. La playa del Inglés es la más frecuentada, contando un largo paseo marítimo. Otras playas importantes que ver en Maspalomas son San Agustín y Meloneras.

Las Dunas de Maspalomas:
Kilómetros de costa y dunas a para relajarse y desconectar del mundanal ruido. En este caso el oleaje que se registra es fuerte en algunas ocasiones, pero eso no impide disfrutar de un entorno privilegiado. Su tranquilidad permite que haya zonas idóneas para la práctica del nudismo.

Avenida de Tirajana: La gran arteria local cuenta con numerosos restaurantes y locales comerciales en sus márgenes.

Monte León:
Una zona con jardines que ver en Maspalomas donde tienen su sede diferentes asociaciones deportivas y que cuenta con diversos parques temáticos.

Pasito Blanco: al sur del campo de golf se encuentra el puerto deportivo, que es a su vez el puerto más próximo a Maspalomas.