Saltar al contenido

Qué ver en Málaga

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Málaga es uno de los destinos turísticos estrella de la Costa del Sol. Es una ciudad alegre y dinámica repleta de rincones imprescindibles como el paseo marítimo de La Farola, el faro de la ciudad.

El clima ideal de la zona, con más de 300 días de sol al año, la calidad de las playas que ver en Málaga y su deliciosa gastronomía son algunos de los muchos atractivos de esta ciudad que mira al Mediterráneo.

La Alcazaba, es uno de los símbolos que ver en Málaga y desde el próximo Castillo de Gibralfaro que disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad.
Ya en el la parte baja de Málaga destacan el Teatro Romano, la plaza de toros de 'La Malagueta' y la Catedral de la Encarnación.

Caminar por el barrio viejo de la ciudad es el mejor modo de conocer la Málaga más histórica con iglesias como la de Santiago o la de los Mártires, pasando por la casa natal de Pablo Ruiz Picasso levantada en la Plaza de la Merced.

Málaga es una ciudad ideal para visitar en cualquier momento del año, pero una de las mejores épocas es la Semana Santa ya que esta fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional. ¿A qué esperas para reservar tu viaje a Málaga y vivir unos días inolvidables?
Málaga hoy 61 °F
64 °F | 57 °F

En Málaga tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 61 °F | 48 °F
    • Sábado
    • 61 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 59 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 64 °F | 52 °F

Hoteles

Hotel Alameda 2 Estrellas
desde 33
Reservar
Apartamentos Soho Boutique Museo 1 Estrella
desde 37
Reservar
Hotel Ibis Malaga Centro Ciudad 2 Estrellas
desde 40
Reservar

viajes

España
Vuelos + 3 noches en Málaga + Tasas de Aeropuerto
Escapada a Málaga
4 días
desde 96
Reservar

¿Sabías que?

A la Catedral de Málaga se la conoce como 'la manquita' porque solo tiene una torre.

La biznaga es el símbolo de la ciudad y 'la biznaga de oro' es el premio a la mejor película, que se otorga en el Festival de cine español de Málaga.

Qué ver en Málaga

La Catedral de Málaga: Es uno de los monumentos más importantes que ver en Málaga. Construida desde finales del siglo XVII hasta finales del siglo XVIII es considerada como una de las obras renacentistas más importantes de Andalucía.

Alcazaba de Málaga: Su construcción data del siglo XI y está situada a los pies del monte Gibralfaro. Desde su emplazamiento se puede contemplar una bella vista de este palacio fortaleza, símbolo del pasado árabe de Málaga que constituye una de las obras musulmanas más importantes de España. En esta fortificación también se puede visitar el Castillo de Gibralfaro, que fue construido para proteger la Alcazaba.

Teatro Romano:
Fue  descubierto en el año 1951 al estar semioculto por el edificio de la Casa de la Cultura. Este monumento que ver en Málaga es un símbolo de la cultura romana y construido en tiempos de Augusto, en el siglo I d.C. Además, en su interior ofrece espectáculos muy variados y entretenidos.

Iglesia del Sagrado Corazón: Es la única obra neogótica situada en el centro histórico de la ciudad y fue construida por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan entre los años 1907 y 1920. Su visita resulta muy interesante al contemplar en su estilo y diseño la base de otras catedrales como la de Toledo, Burgos y la del Monasterio de las Huelgas, en los que el arquitecto se ha inspirado.

Abadía de Santa Ana o Abadía del Cister:
Situada muy cerca de la Catedral de Málaga esta Abadía representa uno de las construcciones arquitectónicas más importantes que ver en Málaga y donde está enterrado el artista Pedro de Mena.

Palacio de Zea – Salvatierra:
Uno de los símbolos más importantes de Málaga durante los siglos  XVII y XVIII, al ser durante el reinado de Isabel II sede del Ayuntamiento, después sirvió de Casa de Correos y ahora en la actualidad es de propiedad privada.

Plaza del Obispo: De estilo barroco, esta plaza representa uno de los iconos más relevantes de la ciudad. Desde ella se puede contemplar el Palacio del Obispo, construido desde 1762, y la entrada a la Catedral de Málaga, con sus escaleras de mármol que bajan hasta la altura de la plaza.

¿Cuándo visitar Málaga?

Con temperaturas mínimas muy suaves en invierno, la mejor época para visitar Málaga es en primavera, después de los meses de diciembre a marzo en los que hay más probabilidad de precipitación.

En verano los meses de junio y principios de septiembre en los que las horas de sol son muy abundantes y las temperaturas son cálidas pero no en exceso.

Las fechas más señaladas en la agenda malagueña son:

Festival de Cine Español de Málaga
cuya celebración empieza la última semana de abril y termina a principios de mayo.

Feria de Málaga celebrada en agosto.

La Semana Santa que tiene lugar en marzo o abril.

Certamen de Malagueñas
. Exhibición del baile más popular de Málaga junto al flamenco, y que suele celebrarse en junio.

Consejos prácticos

La oficina de turismo central se encuentra en la plaza de la Marina, 11. Los teléfonos de contacto son 951926020 y 951926620.

También hay puntos de información turística situados cerca de lugares de interés como la oficina de turismo en la plaza de la Aduana, cerca de la Alcazaba, o el ubicado en el aeropuerto en la Terminal 3.

Si se visita la ciudad durante los meses de verano es aconsejable protegerse del sol con un protector solar o con complementos como gorra o sombrero y beber mucho líquido, para evitar quemaduras solares o golpes de calor.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más típicos que comer en Málaga:

Aceituna aloreña: Aceituna con denominación de origen aliñada con con hinojo, tomillo, ajo y pimiento.

Ajoblanco: Sopa fría elaborada a base de almendra, ajo, agua, aceite de oliva y sal. Se sirve acompañada de uvas moscatel.

Boquerones fritos o en vinagre: Uno de los platos más populares de la ciudad.

Ensalada malagueña: Ensalada de patata cocida, bacalao, naranja y aceituna regada con aceite de oliva.

Espetos: Brochetas de sardinas a la brasa.

Gazpachuelos: Plato tradicional de caldo de pescado con gambas, merluza, patatas y arroz acompañado de mayonesa.

En cuanto a los postres, destaca la torta de algarrobo. Ideal para acompañar con el café.

Qué hacer en Málaga

Bañarse en sus playas: Una de las principales atracciones que ver en Málaga son sus playas que en total conforman 14 kilómetros de costa y están provistas de los mejores servicios para satisfacer las necesidades del turista. Las más destacadas son La Malagueta, La Misericordia, San Andrés, San Julián, El Palo o Pedregalejo.

Actividades de senderismo: Málaga cuenta con una gran riqueza medioambiental y una buena manera de conocerla es con rutas de senderismo que hacer en Málaga por los lugares naturales más bellos como el Parque Natural Montes de Málaga, el de la Desembocadura del Guadalhorce o relajándose en el Jardín Botánico o el Parque de Málaga.

Vivir la experiencia Folklore: La música y el baile forma parte de la cultura de Málaga, por ello, es recomendable conocer esta faceta de la ciudad acudiendo a uno de los espectáculos disponibles en cualquier bar, tablao o teatro.

Paseo en barco o en vehículo eléctrico: Existen varias ofertas de rutas que hacer en Málaga para pasear por el mar o por la ciudad alquilando un barco o un segway, un sistema de transporte que funciona con el autobalance, con rutas programadas por la ciudad o lo largo de la costa.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Málaga

Aeropuerto:
El aeropuerto de Málaga se situa en la Avenida Comandante García Morato s/n.

Autobús:
La estación principal de autobuses de Málaga se encuentra en el Paseo de los Tilos s/n

Autobús interurbano:

Su recorrido conecta todos los puntos de Málaga y circulan con frecuencia dependiendo del día de la semana. Los planos de la ruta que realiza están disponibles en internet o en cualquier oficina de turismo.

Bicicletas:
Málaga Bici es el servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Málaga, con múltiples estaciones repartidas por toda la ciudad. Una de las más importantes es la que se encuentra en la Avenida Velázquez.

Metro:
Este medio de transporte cuenta actualmente con dos líneas y ambas conectan con el centro de Málaga. La frecuencia de paso entre vagones oscila entre los 7 y los 10 minutos.

Puerto:
El puerto de Málaga se localiza en el Muelle de Cánovas s/n

Tren:
La estación principal de tren de Málaga se ubica en la Explanada de la Estación, s/n.

Zonas de interés

Málaga se divide en 11 distritos aunque son tres los que destacan por encontrarse en ellos los reclamos turísticos más importantes.

Centro de la ciudad:  Se le conoce también como el casco antiguo y en él se sitúan los monumentos y símbolos arquitectónicos más importantes que ver en Málaga como la Catedral o la Alcazaba y, también muy próximo a ellas, dos de las playas más concurridas y populares: la Playa de la Malagueta o la playa la misericordia.

Ciudad jardín: Este distrito se sitúa más al norte de la ciudad y es donde se sitúan los jardines botánicos de La Concepción y San José, así como el Museo Loringiano y el Acueducto de San Telmo, que ofrecen otra alternativa entretenida de conocer y disfrutar de la ciudad.

Distrito Este de Málaga: Destaca esta zona frente a otras por ser la que alberga otras de las playas con más reclamo turístico que ver en Málaga. En este distrito encontramos la playa de la Pedregaljo las Acacias, la playa del Palo y, un poco más alejado, el Peñón del Cuervo.

Vuelos